jueves, mayo 17, 2007

KDE 4.0 alfa 1


La versión final de KDE se espera para finales de Octubre de 2007, pero mientras esperamos podemos hechar un vistazo a lo nuevo que traerá este escritorio, esto lo podemos hacer descargando la nueva versión “KDE 4.0 alfa 1” recientemente lanzada.

Entre lo mas notable que traerá esta nueva versión, se encuentra:


Una nueva apariencia visual a través de Oxygen
9

10

11

12

Un nuevo framework para programar aplicaciones , que añade una nueva y mejorada integración con el hardware y el sistema multimedia a través de los proyectos Solid y Phonon.

Nuevas aplicaciones que se concentran en mejorar el uso del escritorio por parte del usuario como Dolphin, el gestor de archivos u Okular

dolphin-thumb
El trabajo en el framework ha hecho que el desarrollo de la aplicaciones sea más fácil y satisfactorio. Como resultado de todo ello han surgido nuevas características y aplicaciones, afianzando la posición que tiene KDE como el líder en escritorios libres y atrayendo cada vez más a nuevos usuarios al Software Libre.

desktop-thumb
En los próximos meses se incidirá en terminar de moldear el escritorio tras dos años de frenético desarrollo dejando muy pocos aspectos sin tocar.

0 comentarios: