viernes, enero 11, 2008

Lanzamiento de KDE 4.0

Varios años de diseño, desarrollo y pruebas se reunieron hoy con el lanzamiento de KDE 4,0. Esta significativa versión marca el principio de la era KDE 4.

El Escritorio KDE 4 ha obtenido algunas nuevas funcionalidades principales. El gestor de escritorio Plasma ofrece un nuevo interfaz de escritorio, incluyendo panel, menú y widgets en el escritorio, así como una función de dashboard. KWin, el gestor de ventanas de KDE, ahora permite avanzados efectos gráficos para facilitar la interacción con las ventanas.

Muchas de las Aplicaciones KDE han sido mejoradas también. Mejoras visuales mediante el uso de gráficos vectoriales, cambios en las bibliotecas de niveles inferiores, mejoras en el interfaz de usuario, nueva funcionalidad, incluso nuevas aplicaciones -- si lo nombras, KDE 4.0 lo tiene. Okular, el nuevo visor de documentos y Dolphin, el nuevo gestor de archivos son sólo dos aplicaciones que muestran la nueva tecnología de KDE 4.0.

Las bibliotecas de KDE 4 han sido objeto de grandes mejoras en la mayoría de áreas. El framework multimedia Phonon proporciona soporte multimedia independiente de la plataforma a todas las aplicaciones KDE. El framework de integración de hardware Solid hace la interacción con dispositivos (extraíbles) más fácil y proporciona herramientas para una mejor gestión de la energía.

El equipo del Estilo Oxygen proporciona una bocanada de aire fresco al escritorio. Caso todas las partes visibles del escritorio KDE y sus aplicaciones han recibido un lavado de cara. La belleza y la consistencia son dos de los conceptos básicos detrás de Oxygen.

Pruébalo...

Las siguientes distribuciones han notificado acerca de la disponibilidad de paquetes o Live CDs de KDE 4.0:

Se espera en breve tras este lanzamiento una versión alfa de Arklinux 2008.1 basada en KDE 4, con una versión final esperada en 3 o 4 semanas.

Fedora incorporará KDE 4.0 en Fedora 9, que será lanzada en abril, con versiones alfa disponibles desde el 24 de enero. Los paquetes de KDE 4.0 están en el repositorio pre-alfa Rawhide.

Gentoo Linux proporciona ebuilds de KDE 4.0 en http://kde.gentoo.org.

Mandriva proporcionará paquetes para la versión 2008.0 y trabaja en un Live CD con la última versión preliminar de 2008.1.

Hay paquetes de openSUSE disponibles para openSUSE 10.3 y openSUSE 10.2. También está disponible un Live CD de KDE 4 con estos paquetes. KDE 4.0 formará parte de la siguiente versión openSUSE 11.0.

Los paquetes de Ubuntu se incluirán en la siguiente versión "Hardy Heron" (8.04) y también estarán disponibles como actualizaciones para la estable "Gutsy Gibbon" (7.10). Está disponible un Live CD para probar KDE 4.0. Se pueden encontrar más detalles en el anuncio en Ubuntu.org.

Fuente de la Noticia

1 comentarios:

Solnes Marquez dijo...

te dejo la direciones esta apara que lo veas son video de software libre :

http://www.youtube.com/watch?v=Hy5yAk4dYOk&NR=1
http://youtube.com/watch?v=OezGrpb2yNU&feature=related