lunes, septiembre 17, 2007

SFD todo un éxito

Para los LUGs de Nicaragua el SFD empezó desde hace un mes y medio, cuando tomamos el reto de por primera vez celebrar en nuestro país este magno evento, pero ¿ que camino debíamos seguir ?, teníamos la responsabilidad de hacer que esta actividad fuera igual de buena como lo fue el Flisol 2007, pero como superar este gran éxito. Simple, en nuestra mente solo estaba esta frase: "Ser mejores de lo que fuimos ayer".

Así fue como empezamos a organizarnos, buscando patrocinio en Universidades y empresas privadas, la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y el Instituto de Informática y Sistemas (ISI) fueron los primeros en levantar la mano y decirnos aquí estamos para apoyarlos. Timidamente otras Instituciones se fueron uniendo a este proyecto y así llegamos a 24 horas antes del día cero.

El día de la Verdad

El 13 de Septiembre todos estábamos nerviosos, algunos desvelados por haber amanecido preparando los últimos detalles antes de iniciar nuestra labor. El reloj dio las 8:00 a.m. y las personas empezaron a llegar, poco a poco unos cuantos se convertían en muchos, al área de acreditación no fue suficiente para el mar de personas que se estaba formando.

De palabras del Rector de la UCC escuchamos el discurso Inaugural, mientras los conferencistas nacionales y extranjeros se preparaban. Los primeros fueron los pequeños Sharon y Elkrin con su presentación sobre TuxPaint y Gcompris como material de apoyo para el aprendizaje de los niños.

Mientras en el auditorio principal las conferencias seguían según lo planeado las áreas de testing e install estaban abarrotadas de personas interesadas en aprender mas del software libre, muchos decididos a cambiar su sistemas llegaron con sus pc para dar el salto a la libertad.

Cerca de las 5 de la tarde el trafico de personas era mas ligero, pero igual de complicado para atender a todos. Cuando la ultima persona fue atendida y la ultima conferencia impartida nos reunimos en el auditorio, cansados y un poco estresados aun, miramos nuestro alrededor y todos dijimos : " Lo logramos ".

3 comentarios:

Fitoria dijo...

solo falta que cargues todas tus fotos para el publico y que pongas la tuya con el xp jjajajaja

loco una queja relog es reloj

desamaru dijo...

Rafael, te falto la parte de la celebración, donde nos tomamos las chocolitas!... XDD

RMárquez dijo...

Batusai, no tome fotos ahi, deje la camara en la casa, las fotos que se tomaron fueron con la camara de edgarin.