lunes, agosto 27, 2007

Raptor, el nuevo menú de KDE4

Los desarrolladores de KDE han querido facilitar y "limpiar" las interfaces de sus programas. Una muestra de ello es Raptor, el nuevo menú que incorpora KDE4.

El proyecto de este nuevo menú avanza de forma vertiginosa. Aquí dejo un enlace a un vídeo para que vean como está quedando (es probable que cambie, pero bueno, con esto se hacen una idea) VIDEO (Ogg Vorbis).

Entre este nuevo menú, los mockups del theme final de KDE4 y la prometida mejora de eficiencia, posiblemente KDE se convierta en el escritorio preferido de una gran parte de la comunidad Linux.

3 comentarios:

Fitoria dijo...

con este kde el vista ya deja de ser visualmente mejor jajajaj el ultimo palazo de tierra

Igor dijo...

Pero Fedora incluira... "Siempre" GNOME por defecto... nana nana nana!!!

Odio decirlo pero KDE no es la opcion correcta, QT es "libre" y ese es precisamente su problema, al tener QT una licencia GPL nunca sera aceptado en el enterprice, mientras tanto GNOME tomo una decicion inteligente al licensiar sus librerias a LGPL la cual es mas "libre" en terminos de ser menos exigente que GPL. Esto sin tomar en cuenta la licencia dual de KDE.

Por eso es muy dificil que las distros de hoy usen KDE por defecto... si no me creen cuenten :)

Anónimo dijo...

Mandriva, Knoppix, Mepis, Linux Mint usan KDE por defecto. No es cierto tampoco que por ejemplo Fedora o Opensuse instalen Gnome por defecto porque claramente en la instalación te dan a elegir.
Por otro lado, tampoco creo que al usuario final le importe si una es libre y la otra "más libre" sino como funcione, y sobre todo, su aspecto.