miércoles, julio 25, 2007

Muy pronto Fedora 8

Fedora 8 tiene previsto su lanzamiento para finales de año(el próximo 8 de noviembre ), , las principales características que incorporará serán las de:

Mejoras en el arranque gráfico
Actualmente cuando se inicia una máquina con Fedora hay una mezcla de pantallas de texto y gráficas. Se mejorará el arranque dándole un aspecto más atractivo y profesional.
Bigboard, integración del panel de Gnome con los servicios online a través de Mugshot
El escritorio de Fedora 8 irá con estos tiempos tan Web 2.0 integrando el panel Bigboard que integrará en el escritorio varios de los servicios más populares, así como un buen nivel de personalización y fácil acceso a los contenidos (programas, archivos, contactos) en nuestro disco duro.
Codec Buddy, ayuda instalando códecs
A través de ella se asesorará al usuario sobre los códecs que necesitará para reproducir un determinado archivo multimedia.
KDE4
KDE4 se espera sea lanzado en Octubre de este año y para Fedora 8 lo quieren incorporar en la distribución. El equipo de desarrollo también está trabajando en un asegurar la compatibilidad las aplicaciones de KDE3 con la nueva versión.
Mejoras en la integración de NetworkManager en el sistema
Esta es otra característica de la que pueden disfrutar los usuarios de Ubuntu y que se pretende integrar en Fedora como el sistema de configuración de red por defecto.
PolicyKit, administración más cómoda
PolicyKit es un sistema que gestionará el acceso de los usuarios a operaciones que necesitan de privilegios especiales. Intenta resolver algunos problemas de los sistemas actuales como ejecutar aplicaciones en las X como root. Estará totalmente integrado con HAL y DBUS, pretendiendo ser un paso más hacia el trabajo seguro en los escritorios.
PulseAudio, potente servidor de sonido
PulseAudio es un servidor de sonido que permitirá funcionalidades tan interesantes como la reproducción a través de la red o la integración de espectaculares efectos con Compiz y Compiz Fusion.
Presto, actualización de paquetes más eficiente
Se trata de un plugin para Yum que permitirá descargar actualizaciones de paquetes RPM sin tener que bajar el paquete completo con el consiguiente ahorro de ancho de banda. Está basado en paquetes DeltaRPM de tamaño menor ya que sólo contienen las diferencias entre paquetes. Aunque actualmente se puede usar este sistema, no es sencillo de utilizar, situación que Presto pretende cambiar.
VirtSecurity, seguridad en la gestión remota de máquinas virtuales
Actualmente ni en Fedora 7 ni RHEL 5 existe seguridad en la gestión remota de máquinas virtuales instaladas. VirtSecurity es la respuesta a este problema.
Mejora del soporte en portátiles
Se quiere mejorar la experiencia de la distribución con ordenadores portátiles, lo cual afectará a los modos de suspensión, la integración de teclas que suelen llevar estas máquinas y mejoras en la gestión de la batería que alarguen la vida de las baterías.
Otras características
Además de las ya mencionadas también se incluirán en la nueva Fedora Rsyslog (un nuevo demonio syslog), TeXLive 2007, selección de marcadores por defecto para Firefox, desactivación de XFS o la posibilidad de separar el motor de renderizado Gecko de la interfaz de usuario a través de XULrunner.
Noticia Tomada: Linux Update

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperaré con ansias la nueva esa nueva versión. ¿Cada cuánto sacan una nueva versión en Fedora?

RMárquez dijo...

Normalmente las nuevas versiones de Fedora salen cada 7 meses.